Peter Jackson afirma que la película de Gollum explorará territorios «que no tuvimos tiempo de cubrir» en la trilogía original
La recién anunciada película de Gollum, de la saga El Señor de los Anillos, abordará partes de la historia del antiguo hobbit titular que los cineastas no tuvieron tiempo de explorar en la trilogía original.
En una entrevista con Deadline, Peter Jackson, director de la trilogía original de El Señor de los Anillos y productor de la adaptación de Gollum, afirmó que la próxima película permitirá a los fanáticos conocer el pasado de Sméagol y otras partes de su historia que los realizadores solo ahora tienen tiempo de explorar.
«El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, en cierto modo, bastante simpático», dijo Jackson. «Creo que conecta tanto con los lectores como con el público cinematográfico porque hay un poco de ambos en todos nosotros. Realmente queremos explorar su historia y adentrarnos en esas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quiénes cruzarán su camino, pero basta decir que seguiremos el liderazgo del profesor Tolkien.»
Gollum, cuyo verdadero nombre es Sméagol, era un hobbit Stoor que asesinó a su pariente Déagol para hacerse con el Anillo Único, después de lo cual su obsesión lentamente lo transformó en la criatura serpenteante y enclenque que amamos odiar en El Señor de los Anillos.
El CEO de Warner Bros., David Zaslav, anunció en una reciente llamada de resultados que la película de Gollum dará inicio a una nueva tanda de películas de acción real de El Señor de los Anillos cuando se estrene en 2026.
Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, retomará el papel para «La Caza de Gollum» (título provisional) y también será el director de la película. Será la primera gran película de acción real ambientada en el universo de la saga desde «El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos» de 2014.