César Pérez Gellida, el creador de ‘Memento Mori’, destaca con su obra en la literatura actual.

El autor vallisoletano César Pérez Gellida ha ganado el prestigioso Premio Nadal de Novela del 2024 con su obra ‘Bajo tierra seca’, un thriller rural situado en Extremadura. Pérez Gellida ha destacado la importancia de este premio, considerándolo uno de los más significativos de España debido a su larga historia y prestigio en el ámbito literario. A pesar de la notoriedad del Premio Planeta por su cuantía económica, Pérez Gellida ha afirmado que el Nadal tiene mayor relevancia en el ámbito literario.

‘Bajo tierra seca’ se ambienta en Extremadura en los inicios del siglo XX, explorando temas como el caciquismo y los latifundios. El autor explicó que eligió esta región por su contexto histórico, destacando Almendralejo y Zafra por sus grandes explotaciones agropecuarias, ofreciendo un entorno idóneo para su novela.

Pérez Gellida compartió su entusiasmo por la repercusión que ha tenido su obra y el premio, señalando la cantidad de llamadas y felicitaciones recibidas. A pesar de ser días agitados, destacó su satisfacción por la atención mediática y la emoción de ser parte del selecto grupo de ganadores del Premio Nadal.